Bueno, pues por una sencilla razón EFICACIA, sí, sí… la cosmética econatural elaboradora con conocimiento, consciencia, sin ingredientes relleno… es MUY EFICAZ.
¿Por qué? Porque utiliza productos provenientes de la Naturaleza, y nuestro organismo reconoce como algo “afín” todos esos productos: aceites vegetales, extractos de plantas, aceites esenciales, principios activos provenientes de vegetales y… los “hace suyos”. ¿Cómo explicarte esto? Muy sencillo, con otra pregunta, ¿que prefieres comer una zanahoria, unas fresas, unas almendras, un chuletón, una copa de vino…. o comerte un trozo de plastico? Pues a nuestra piel le pasa lo mismo.
Ahora bien, por el mero hecho de ser econatural, ¿es eficaz? ¡¡¡ Nooooo!!! Existe Cosmética Econatural, o más bien Natural… que si bien no contiene ningún ingrediente tóxico para nuestro organismo, tampoco contiene principios activos de alta calidad, porque sí, dentro de la Cosmética Econatural existen diferentes calidades, por ejemplo: es muy distinto una crema elaborada con aceite de almendras, agua y emulsionante, a una crema elaborada con hidrolato de rosas, agua de mar, aceite de jojoba, manteca de Karite, emulsionante, aceite esencial de geranio y aceite de higo chumbo. La primera, aporta poco a nuestra piel, la segunda sería una crema regeradora espectacular por su alto contenido en omegas, antioxidantes y principios activos.
De la eficacia de la cosmética econatural, entre otras cosas te hablo en el Podcast al que me invitó TVBio para hablar de esto y mucho más… ¿a qué esperas para escucharlo?